Veeam con soporte para Nutanix AHV

[Total: 1    Average: 5/5]
Durante esta semana, en Washington D.C. se ha llevado a cabo la version 2017 de Nutanix .NEXT, la conferencia anual de Nutanix, y entre los distintos anuncios que han sido realizados en las presentaciones, hoy se hizo un anuncio muy importante: Veeam ahora tendrá soporte para Nutanix AHV (Acropolis Hypervisor)!!!
Veeam es la solución de disponibilidad y disaster recovery líder para ambientes virtualizados, que inicialmente solo estaba soportado para plataformas vSphere, para unos años después comenzar a integrarse también con Hyper-V.  Durante los últimos lanzamientos hemos visto además como Veeam se ha ido integrando con soluciones Cloud como Amazon o Azure, para proveer de mayores alternativas de protección para las maquinas virtuales (y ahora también para servidores físicos usando los Veeam Agents).
Nutanix por su parte es líder en infraestructuras hiperconvergentes (HCI) y Web-scale, compitiendo palmo a palmo con otras soluciones como VMware VSAN.   Soluciones HCI como Nutanix permite proveer de mayor agilidad y eficiencia operacional en los datacenters, y a pesar de que su adopción quizás no ha sido tan rápida como se pronosticaba, se espera que en el mediano plazo la penetracion de este tipo de soluciones en el mercado sea mucho mayor.
Nutanix desde sus comienzo tuvo soporte para los principales hipervisores en el mercado, siendo una solución agnóstica desde el punto de vista del hipervisor.  No obstante, hace unos 2 años Nutanix se animó a dar un gran paso ingresando al mercado de los hipervisores con Acropolis Hypervisor (AHV), un hipervisor nacido a partir de KVM y que ha ido evolucionando rápidamente en este tiempo.  Actualmente más del 20% de los clientes de Nutanix han apostado por AHV por sobre otros hipervisores.
Ahora vemos como Veeam y Nutanix han decidido unir fuerzas, de manera de poder utilizar Veeam Availability Suite para proteger las VM corriendo sobre infraestructuras hiperconvergentes de Nutanix, y que hayan decidido usar AHV en vez de VMware vSphere o MS Hyper-V.
Se espera que este soporte venga incluido en el siguiente lanzamiento de Veeam en la forma de un Update, y previo al lanzamiento oficial de Veeam Availability Suite v10, el cual debiera estar disponible recién a fin de este año o comienzos del 2018.
Aun no tenemos mayores detalles acerca del alcance de esta integración entre ambas soluciones, pero esperamos ir conociendo más a medida que se acerca la fecha del lanzamiento oficial del nuevo release de Veeam Availability Suite!!!

About the Author:

EnglishPortugueseSpanish