VeeamON 2017 – Actividades previas y primeros anuncios!

[Total: 1    Average: 5/5]

Hola a todos!!!  Ha sido una semana ocupada en el VeeamON 2017 en New Orleans, por lo que intentaré resumir como fueron las primeras actividades en el VeeamON.

Si bien oficialmente la conferencia acaba de comenzar hoy miércoles, acá en New Orleans han habido actividades desde el dia domingo, tanto para Partners, clientes y también para el equipo de Vanguards que hemos sido invitados por Veeam.

Ya al llegar al aeropuerto en New Orleans ya te enteras de que Veeam está en la ciudad, donde podemos ver todos los decorados con la nueva imagen corporativa de Veeam.  Llegué el domingo en la noche, y luego de un dia completo volando, no fue mucho más lo que pude hacer este dia.


Dia Lunes y Martes en el hotel Sheraton se llevaron a cabo los entrenamientos VMCE y VMCE-A, donde hubo una cantidad impresionante de asistentes.  En total hubo cerca de 500 alumnos entre todos los cursos que se dictaron en estos dos días.  Yo personalmente asistí al curso VMCE-A para obtener la certificación como Arquitecto de Veeam, y puedo decir que el curso esta muy bueno para quienes quieran entender mejor la arquitectura de Veeam Backup and Replication, conocer sus buenas practicas y como optimizar la infraestructura de respaldo.

Mencion especial para Bart Pellegrino, nuestro instructor en el curso VMCE-A!  Excelente instructor Veeam, con gran experiencia y conocimiento de sobra para compartir en un curso tan complejo como este.  Les recomiendo también su blog (BackItUp), donde podrán encontrar información interesante acerca de Veeam, y un simulador del examen VMCE-A que les puede ser de mucha utilidad.

El dia lunes finalizó con una recepción en el Sheraton para los asistentes a cursos Veeam y para Partners, luego de lo cual muchos seguimos disfrutando de algunas cervezas e interesantes conversaciones en las tradicionales vBeers.  Fue la ocasión ideal para encontrarse con personas con las que usualmente solo compartes por Twitter o por algún canal Slack.


El dia martes fue un dia intenso en actividades.  Junto con los entrenamientos disponibles se realizó el Partner Day, así como la reunión anual de los Veeam Vanguard, donde pudimos escuchar algunos anuncios iniciales (previos a la Sesión General del miércoles), así como conocer un poco sobre el Roadmap de Veeam, y debatir acerca de algunas funcionalidades que nos gustaría que Veeam incluyera en el futuro.  Especialmente intenso fue el debate acerca de si Veeam debía o no ofrecer una solución en modalidad Appliance, en la cual finalmente no hubo acuerdo si era o no el camino correcto 🙂

En la reunión de Veeam Vanguards además se entregaron los reconocimientos a aquellos que fueron reconocidos como Vanguards para este 2017.

Durante el Partner Day, así como también en la sesión para bloggers en la reunión de Veeam Vanguards se habló acerca de algunas funcionalidades que traerá Veeam Availability Orchestrator (VAO), el cual fue anunciado el año pasado y que acaba de iniciar su etapa Beta, esperando que se encuentre disponible a fines del 2017 o comienzos del 2018 (o cuando simplemente Veeam decida lanzarlo 😀 )

Aun no hay mucha información acerca de las características que finalmente incluirá VAO, pero algunas funcionalidades ya han sido mencionadas brevemente estos días:

  • Dynamic Documents, que nos permitirá documentar planes de Disaster Recovery y Business Continuity
  • Tests automatizados, que nos permitirán probar nuestros planes de DR y BC de manera no disruptiva.
  • Mayor confiabilidad en las recuperaciones, con Failover orquestados de manera más completa de lo que actualmente incluye Veeam Backup and Replication

Otro de los anuncios, principalmente orientado a los Service Providers que utilizan Veeam Cloud Connect, es el lanzamiento de Veeam Availability Console V2, el cual provee una manera para gestionar fácilmente oficinas remotas (ROBO) y otros sitios distribuidos, permitiendo que los Service Providers puedan ofrecer Backup as a Service (BaaS) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS), como servicios gestionados optimizados por Veeam.

Si quieren saber más de Veeam Availability Console, pueden leer el siguiente post de Christopher Glemot, quien también ha sido reconocido como Veeam Vanguard: http://original-network.com/step-by-step-guide-veeam-availability-console-install/

El dia martes terminó con la Welcome Reception del VeeamON 2017, donde al más puro estilo de Veeam, junto con inaugurar la exposición de los distintos sponsors del evento, había bar abierto y abundante comida para todos los presentes.  En cuanto a organización de eventos, Veeam definitivamente es insuperable!.

 

Y bueno, ya que estamos en New Orleans, sería imperdonable no salir a recorrer algunos lugares emblemáticos como el French Quarter o Jackson Square.  Aquí les comparto algunas de las fotos que pude sacar en el poco tiempo libre que he tenido, y aprovecho de despedirme por hoy.  Pronto publicaré las novedades que fueron anunciadas en la Keynote del dia miércoles y todas las novedades que vayan surgiendo durante el evento.  Gracias!!!!

About the Author:

One Comment

  1. […] En mi post anterior realicé un resumen de las actividades previas al comienzo oficial de la conferencia, incluyendo los cursos oficiales VMCE y VMCE-A, el Partner Day, y la reunion anual de Veeam Vanguards, entre otras.   En esta ocasión, nos centraremos en los anuncios realizados en las Keynote del primer y segundo dia, además de la experiencia general que puedes vivir como asistente a este evento. […]

Comments are closed.

EnglishPortugueseSpanish